Las compañías de teléfonos móviles de Argentina --entre las que se encuentran Movistar, CTI, Personal o Nextel-- tienen los próximos 90 días para devolver a sus clientes los 350 millones de pesos (algo más de 100 millones de euros) que obtuvieron al realizar ilícitamente un cargo del 1 por ciento en sus facturas para destinar el dinero obtenido a financiar obras en los sectores menos rentables del país.
Agencias - Según lo resuelto por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CNT) del país, estas empresas trasladaron indebidamente ese cargo a los clientes, ya que ese aporte debía ser realizado directamente por las propias compañías al denominado Fondo Fiduciario del Servicio Universal y no por sus clientes.
La resolución de la CNT obliga a las compañías de teléfonos móviles a devolver a los clientes ese dinero en los próximos 90 días y a pagar intereses para resarcir a sus clientes, aplicando la misma tasa de interés que cobran a los clientes morosos.
La medida alcanza a Movistar, CTI, Personal y Nextel, las principales empresas del país en el mercado de telefonía móvil. Las compañías prefirieron no realizar comentarios sobre la medida, según consigna en su edición de hoy el diario de negocios El Cronista .
OTRAS NOTICIAS
Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana
Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias
No ingreses el 0 ni el 15.